En tus paredes

¿Qué escondes debajo de ese rostro? Ven y muestra lo que ocultas detrás de esa sonrisa. Deja de aparentar que todo está bien, que ocultarte ya resulta pesado. Que despedirte es una necesidad y no puedes contra eso. Busca una excusa para silenciarte, huye del precipicio que está enfrente de ti. Sal de la rutina y déjate sentir. Ni tu sabes que sientes, que quieres, que tienes. Repetitiva como una película rondas por estas latitudes, ya cansada de lo mismo.

Ese odio, ese resentimiento ya te carcome, y cada segundo crece, pues en tus paredes se estanca, en tus paredes está lo que haz de callar. Una sobre otra, las mentiras que dijiste, dando vueltas en círculo hasta volver a ti. Ahora todo es confuso y no lograrás de ahí salir. Todo lo que dijiste y prometiste se ha ido fuera de aquí y no tiene retorno. Lejos de presumir tu felicidad, la tristeza te sale por los poros; es cierto. Acabas de descubrirlo y luces más gris, recién salida del suburbio que llamas hogar.

No puedes mirarte al espejo, no resistirá otra mentira de las tuyas… ni tú tampoco. De una manera superficial como siempre lo has sido tratas de ignorar lo que es tu presente, que no tiene futuro y el pasado fue mejor. Menos planeado, más vivido. Tan lejos como lo cerca de tu desgracia. El abismo que construiste forma parte del destino, escrito con lágrimas y sangre como la destrucción que causaste; y te llevó a donde estás, lo que mereces por no mirar atrás y perder lo que fue tuyo alguna vez. Entre esas letras, entre esas prosas que armabas bajo la lluvia para entregar por las noches. Para dormir más tranquila. Para pensar que querías y fingir felicidad en tu sonrisa dibujada.

En tus paredes se esconde todo eso y mucho más, que lástima y comenzaste temprano con ésta ardua labor de autodestruirte para no aceptar las cosas como son. Para no cambiar tu destino. En tus paredes quedó toda la indecisión, la cobardía y lo que decías que sentías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *